LANZAR UN PRODUCTO:

LANZAR UN PRODUCTO:


¿Habéis tenido una idea para desarrollar un producto y os gustaría saber los pasos para crearlo y lanzarlo?

Lo más difícil es tener “la idea”, los siguientes pasos suelen llegar con sentido común y un poco de ayuda profesional, aunque normalmente como mejor se aprenden es intentándolo!

1.- Has  ideado un producto, ¿realmente es diferente a lo que se ofrece ya en el mercado?

Realiza un estudio de mercado y averigua en qué se diferencia y cuál es su valor añadido.


2.- Ya está decidido ¡lo vas a lanzar! Ahora toca ver cómo lo fabricas, recuerda que tendrás que estudiar todas las posibilidades y realizar un estudio de márgenes y de productividad. No te olvides de que por muy útil que sea tu producto ha de ser ATRACTIVO.

 
3.- Empezamos con el apartado de la comunicación, Marca (puedes ver mi post anterior), Packaging, etiquetados, catálogos, redes sociales, web, … has de cuidar hasta el último detalle para que su imagen cumpla con lo que quieres que se comunique del producto, cuida la coherencia corporativa en todos los soportes.  En la definición de tu marca recuerda crear un mensaje conciso: la gente no tiene tiempo para tantos impactos, MENOS ES MÁS, crea un mensaje corto, amable, creíble  y directo.

4.- El producto ya está listo para venderse, debemos tener claro qué es lo que valoran los consumidores en nuestro mercado y en cada uno de los productos similares como en el nuestro, el precio, la facilidad de uso, la durabilidad, etc, para definir nuestro discurso comercial.


5.- Tejer la red comercial, ¿online?, ¿offline? Distribuidores…, logística, políticas de precios, stock, envíos, producción, definir ofertas o promociones por lanzamiento, promociones a medio o largo plazo, Para poder ofrecer el producto debemos contar con puntos de venta, online u offline (VISIBILIDAD).

6.- Es importante que el producto cumpla lo que promete, el consumidor tendrá unas expectativas según lo que comuniquemos. A partir de este momento si cumplimos sus expectativas, podremos ir creando una base de datos de nuestros consumidores, para saber dónde, cómo y cuándo les gusta comprar, consumir, etc, nuestro producto.

Para saber cómo crear una base de datos sígueme y dentro de poco te daré unas pautas para conseguir una!

 Marina Belliure Marketing

Asesoramiento de Marketing Integral

Experiencia en Diseño gráfico de logotipos, marcas, e identidades corportivas completas, en papelería, merchadising. Community Manager y Social Media de varios proyectos. RR.PP- Comunicación -Organización eventos culturales y deportivos, además de ferias, en especial salones náuticos. Marketing Digital- SEO-SEM, product Manager, Growth Hacking, Conocimientos y experiencia en negociación con Producción publicitaria, Networking, Mentoring y Negociación. Realización de Estudios de Mercado para el lanzamiento de productos o proyectos, a nivel nacional e internacional. Planes de Marketing y Comunicación, gestionando todos sus pasos, diseño de la estrategia e implementación, producción y seguimiento.