¿Qué es el MARKETING?

¿Qué es el MARKETING?

La palabra Marketing es un concepto inglés, se traduce como MERCADEO o MERCADOTECNIA.
Y se utiliza para nombrar la disciplina que se encarga de estudiar y analizar el comportamiento de los MERCADOS y los CONSUMIDORES. Se trata de analizar la gestión comercial de las empresas para dar con la forma de captar clientes y fidelizarlos,  y mucho más…
 
Pero en lo que solemos centrarnos al trabajar en Marketing en una empresa es en unos puntos concretos:
PRODUCTO
PRECIO
PUBLICIDAD / PROMOCIONES ( DISEÑO GRÁFICO, COMUNICACIÓN, CREATIVIDAD…)
PLAZA / DISTRIBUCIÓN
 
 
Aunque últimamente también hay más “P´S” en las que fijarse como en:
 
PROCESOS (VALORACIÓN)
PLANES (GESTIÓN)
PROFIT (RENTABILIDAD)
PEOPLE (EXPERIENCIA DE LA GENTE)
 
Lo que se trata es de estudiar muchos factores para ver las necesidades del mercado y satisfacerlas, con nuevos productos o servicios o con mejoras de éstos…
 
Si quieres saber más envíame un email o ponte en contacto conmigo y te explico directamente cómo puede ayudar el MARKETING a tu empresa, tu idea o proyecto!
 
Te espero,
 
Marina Belliure

Asesoramiento de Marketing Integral

Experiencia en Diseño gráfico de logotipos, marcas, e identidades corportivas completas, en papelería, merchadising. Community Manager y Social Media de varios proyectos. RR.PP- Comunicación -Organización eventos culturales y deportivos, además de ferias, en especial salones náuticos. Marketing Digital- SEO-SEM, product Manager, Growth Hacking, Conocimientos y experiencia en negociación con Producción publicitaria, Networking, Mentoring y Negociación. Realización de Estudios de Mercado para el lanzamiento de productos o proyectos, a nivel nacional e internacional. Planes de Marketing y Comunicación, gestionando todos sus pasos, diseño de la estrategia e implementación, producción y seguimiento.